jueves, 24 de junio de 2021

SOBRE EL LIBRO INTELIGENCIA EMOCIONAL DE JAMES WILLIAMS

 


SOBRE EL LIBRO INTELIGENCIA EMOCIONAL DE JAMES WILLIAMS

 

Edgardo Rafael Malaspina Guerra

 

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Inteligencia emocional, la Transformación Mental de 21 días ... (2019) del psicólogo estadounidense James Williams define los diferentes conceptos referentes a los tipos de inteligencia y da una serie de recomendaciones para identificarla y mejorarla.

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La inteligencia emocional es comprender las emociones ajenas y propias.

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La inteligencia emocional comprende el autoconocimiento , la autogestión, el intercambio social y la gestión de relaciones.

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Posición positiva ante la vida.

No detenerse en los momentos negativos de la existencia.

Buscar soluciones.

5

Reconoce tus propias emociones.

Reconoce las emociones de los otros.

Maneja las emociones de acuerdo a las circunstancias.

Desarrolla la empatía.

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Usa el corazón y la mente.

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Según Goldman “Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.

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Conócete a ti mismo.

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Piensa dos veces .

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Analiza tus sentimientos y los ajenos.

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Aprende los errores y las críticas.

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Preocúpate por los demás.

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Desarrolla la resiliencia.

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Interpreta el lenguaje corporal.

15

Comprende a los demás y escúchalos sin juzgar.

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Trata de ser útil y cooperativo.

Impulsa el espíritu de equipo.

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La inteligencia emocional consta de inteligencia y emociones.

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Hay muchos tipos de inteligencia: práctica, social, numérica, lógica, espacial, etc.

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“Se necesita algo más que inteligencia para actuar inteligentemente” (Dostoyevski)

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Insiste en la empatía, la motivación y la paciencia.

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El coeficiente intelectual sólo nos ayuda en un 20 % en la obtención del éxito.

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El coeficiente intelectual te contrata, pero la inteligencia emocional te promueve.

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Hay que practicar la inteligencia emocional en todas las relaciones: las familiares, amistosas, románticas, profesionales y casuales. Todas estas relaciones requieren cuidado y mantenimiento.

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Recuerde: en caso de problemas usted estará solo.

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Págate a ti mismo primero.

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El autor nombra los profesionales que más deberían practicar la inteligencia emocional y olvida citar a los médicos. Los médicos deben tener muy en cuenta la inteligencia emocional a la hora de conversar con sus pacientes.

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Lucha contra tus diálogos internos negativos.

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El autor emite consejos para vencer la timidez, la ansiedad social y la depresión. También sobre la manera de preparar los discursos. El desarrollo de la inteligencia emocional es la clave.

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Evita a las personas negativas.

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Deja ir al pasado.

Olvida.

Perdona.

No culpes a los otros de tus fracasos.

Acepta que la vida es una combinación de éxitos y fracasos.

 

 

 

 

 

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